El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el Residencial Lolita II en Hato Nuevo, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. En este acto, se entregaron 140 nuevos apartamentos a igual número de familias, beneficiando directamente a 560 personas.
Compromiso del Gobierno con la calidad de vida
Estas entregas son parte de las acciones del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, ofreciendo soluciones habitacionales dignas y fomentando el desarrollo integral de las comunidades mediante espacios deportivos y áreas recreativas.
Impacto del proyecto
El Residencial Lolita II cuenta con 340 apartamentos distribuidos en unidades de tres habitaciones y dos baños, beneficiando a un total de 1,360 personas. Los apartamentos están equipados con cocina, sala, comedor, balcón, área de lavado, además de parques, estacionamientos y áreas recreativas.
Aportes del Gobierno y sector privado
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, destacó el compromiso del presidente Abinader con la construcción de viviendas, mencionando que en el programa Mi Vivienda se han construido cerca de 10,000 viviendas, y con el programa Familia Feliz, 3,500 viviendas adicionales. El ingeniero Lewis Bogaert, de la constructora Haworth Dominicana, también resaltó la visión y liderazgo del presidente para hacer realidad estos proyectos.
Características del Residencial
Este proyecto ofrece múltiples facilidades, como acceso a transporte público, escuelas, minimarket, dispensario médico y parques cercanos. El costo total de la inversión asciende a RD 369,040,000, de los cuales RD 247,800,000 son de inversión privada y RD 121,240,000 corresponden al aporte subsidiado del Estado.
Acompañantes del presidente
El presidente Abinader estuvo acompañado de Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas; Lucrecia Leyba, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste; Juan Mustafá, gerente general de Bandex; y la diputada Leyvi Bautista.