Presidente Abinader llama a los habitantes de Samaná a unirse al Gobierno para transformar la provincia

ConectandoTech
3 Min Read

El presidente Luis Abinader instó a los ciudadanos de Samaná a sumarse a los esfuerzos del Gobierno central para lograr el desarrollo integral de la provincia, destacando el impacto de las numerosas obras en curso que elevan su atractivo turístico y económico.

Unidad y compromiso para el progreso de Samaná

Durante la inauguración del remozado Malecón de Santa Bárbara de Samaná, el mandatario resaltó la importancia de la colaboración comunitaria para consolidar el desarrollo de la región:

“Trabajemos juntos, solucionemos los problemas juntos. Pero principalmente, cuidemos el desarrollo y cuidemos nuestro futuro”, manifestó Abinader.

Destacó que el verdadero éxito radica en la capacidad de una sociedad para unificarse y trabajar con visión hacia un objetivo común. En ese sentido, reafirmó que el Gobierno está comprometido con proyectos clave para el futuro de la provincia, como Bayport, el puerto Port Samaná y el de Arroyo Barril.

También anunció el envío próximo de una comisión de Promipyme, que diseñará un plan especial para fortalecer las pequeñas empresas locales y ayudarlas a integrarse al auge turístico.

Transformación del Malecón y nuevas inversiones

El ministro de Turismo, David Collado, también intervino en el acto, subrayando que Samaná vive un momento histórico de inversiones. Reafirmó su compromiso con una gestión transparente y orientada a la transformación de los destinos turísticos del país.

“Eso se llama compromiso, determinación… hacer cosas que no se habían hecho en 50 años y que están sucediendo ahora”, afirmó Collado.

El Malecón de Samaná, con una inversión total de RD$ 553,116,725, incluyó una intervención de 1.3 km del frente marino, mejoras al drenaje pluvial, saneamiento de cañadas, instalación de luminarias, ciclovía, accesos universales, mobiliario urbano, miradores y señalización.

Restauración de la iglesia Santa Bárbara y la glorieta del parque

En el marco de su visita, el presidente también encabezó la inauguración de la parroquia Santa Bárbara de Samaná, cuyo remozamiento costó más de RD$ 24 millones. Esta obra buscó integrar el turismo religioso al plan urbanístico local.

La restauración incluyó mejoras estructurales, vitrales con motivos religiosos, climatización de los espacios interiores y embellecimiento de las áreas exteriores con iluminación, aceras y grutas de piedra.

Posteriormente, Abinader dejó inaugurada la nueva glorieta del parque ubicado frente a la iglesia, sumando un espacio renovado para el disfrute de los residentes y visitantes.

Share This Article
Leave a review