El presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Benny Metz, junto al director ejecutivo Alexis Alcántara, rindieron homenaje a la trayectoria de Mary Pérez de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, destacándola como una firme defensora de los derechos de las personas con discapacidad.
Un legado de inclusión y esperanza
Metz expresó que el fallecimiento de Doña Mary representa "una gran pérdida para el país, muy especialmente para el sector discapacidad. Ella fue un ángel para varias generaciones a las cuales apoyó en un momento en que la discapacidad era sinónimo de exclusión social".
Asimismo, subrayó que su ejemplo sigue siendo una fuente de aprendizaje y compromiso:
"Todos los que estamos en el sector discapacidad aprendimos y debemos seguir aprendiendo de su legado, de que los límites no existen frente a nuestro compromiso y determinación para garantizar acceso a todos y todas hacia las oportunidades" – Benny Metz.
Inspiración permanente para futuras generaciones
Por su parte, Alexis Alcántara, director ejecutivo del Conadis, destacó que la vocación de servicio de Doña Mary "será una guía para todos los que trabajamos en el sector y también para motivar a otros a ser parte de las transformaciones de la sociedad".
Mary Pérez de Marranzini, además de fundar una de las instituciones más emblemáticas del país en el área de rehabilitación, formó parte activa del Comité Ejecutivo del Conadis, dejando una huella imborrable en favor de la inclusión y los derechos humanos.
Desde el Conadis, aseguran que su luz, su ternura y su fuerza seguirán iluminando el camino de quienes luchan por un país más accesible y justo para todos.